Como es obvio lo principal es conocer cómo funciona el Departamento de Orientación del IES. El personal que lo compone no se constituyó hasta octubre. Inicialmente, estaba la orientadora, el profesor de Compensatoria, el del Aula de Enlace y la profesora de Diversificación Curricular. Se solicitó un profesor de compensatoria, una especialista en Audición y Lenguaje y faltaban por llegar la PTSC y otra profesora de Diversificación.
Comento este aspecto porque el funcionamiento del Depertamento no era el adecuado. La PT asumió la función de AL y 10 alumnos de Compensatoria dejaron de atenderse. El préstamo de libros no se realizó hasta que no llegó la PTSC y los alumnos de Diversificación se repartieron entre los grupos de escolarización ordinaria.
Finalmente, se incorporaron todos excepto el profesor de Compensatoria. Para esos 10 alumnos se determinó que recibieran apoyos de los profesores que no completaban las 20 horas estipuladas en la Instrucción de inicio de curso (la cual se quiere eliminar).
Este aspecto resultó poco viable por lo que han sido asumidos por el profesor de Compensatoria y la Orientadora, obligada a impartir de 8 a 10 horas semanales de atención directa al alumnado.
Me parece interesante que conozcáis la realidad de la Enseñanza Pública.
Respecto a mi trabajo me facilitaron la memoria del curso pasado y los expedientes de los alumnos para ponerme al día. Realizamos horarios con el profesorado de apoyo y se facilitaron materiales informatizados, impresos (aula de recursos) y me mostraron las diferentes aulas.
Los miércoles a segunda hora nos reunimos para comentar incidencias y lo acordado en la CCP.
Lo siguiente fue asistir a los claustros (este año han sido más númerosos por el tema de las huelgas del profesorado) y a la reunión inicial de curso del mes de septiembre, ya comentada con anterioridad.
Comento este aspecto porque el funcionamiento del Depertamento no era el adecuado. La PT asumió la función de AL y 10 alumnos de Compensatoria dejaron de atenderse. El préstamo de libros no se realizó hasta que no llegó la PTSC y los alumnos de Diversificación se repartieron entre los grupos de escolarización ordinaria.
Finalmente, se incorporaron todos excepto el profesor de Compensatoria. Para esos 10 alumnos se determinó que recibieran apoyos de los profesores que no completaban las 20 horas estipuladas en la Instrucción de inicio de curso (la cual se quiere eliminar).
Este aspecto resultó poco viable por lo que han sido asumidos por el profesor de Compensatoria y la Orientadora, obligada a impartir de 8 a 10 horas semanales de atención directa al alumnado.
Me parece interesante que conozcáis la realidad de la Enseñanza Pública.
Respecto a mi trabajo me facilitaron la memoria del curso pasado y los expedientes de los alumnos para ponerme al día. Realizamos horarios con el profesorado de apoyo y se facilitaron materiales informatizados, impresos (aula de recursos) y me mostraron las diferentes aulas.
Los miércoles a segunda hora nos reunimos para comentar incidencias y lo acordado en la CCP.
Lo siguiente fue asistir a los claustros (este año han sido más númerosos por el tema de las huelgas del profesorado) y a la reunión inicial de curso del mes de septiembre, ya comentada con anterioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario