Una vez realizados los test, a través de google docs rellené las cuestiones y obtuve resultados gráficos. Estos resultados rean bastante negativos pero me dieron la idea que he utilizado al final de la dinámica. Ejemplo de la primera cuestión:
Iniciamos la dinámica con la presentación de todos los mienbros y la explicación del proceso y de lo que se pretende conseguir.
Yo actúo de secretaria y dinamizadora y mi compañera guía el debate.
En una pizarra escribo cada aspecto relevante que debemos tratar para centrarnos en el tema cada vez que sea necesario.
Comentamos qué piensan del test.
A continuación, les pedí que escribieran en un trozo de cartulina las respuestas positivas con las que lo habían completado.
Cada mienbro expone sus aspectos positivos y en qué les han ayudado a la hora enfrentarse a los exámenes y en los resultados de la primera evaluación. He preferido incidir en los positivos porque los negativos los superaban, lo que podría desmotivar al grupo.
Para favorecer su participación y comprensión, les solicito que cada miembro exprese qué deberían mejorar sus compañeros, de forma cordial y respetuosa y centrada en el tema.
Recogemos los aspectos positivos que hemos razonado y consensuado en una cartulina grande. La fimamos todos.
Cada alumno copia en su agenda estos acuerdos y la cartulina se colocará en el aula de apoyo.
Para finalizar, cada uno dibuja un círculo al lado de cada elemento y colorea el compromiso que considera que puede alcanzar de manera real.
En la segunda evaluación deberán incrementar la zona coloreada.
Después de navidad se realizará un seguimiento diario de estos acuerdos de cara a mejorar los resultados de la segunda evaluación.
Considero que ha sido positiva la actividad, espero que se perciba en su actitud hacia el estudio, aunque no se debe abandonar ni bajar la guardia.
Iniciamos la dinámica con la presentación de todos los mienbros y la explicación del proceso y de lo que se pretende conseguir.
Yo actúo de secretaria y dinamizadora y mi compañera guía el debate.
En una pizarra escribo cada aspecto relevante que debemos tratar para centrarnos en el tema cada vez que sea necesario.
Comentamos qué piensan del test.
A continuación, les pedí que escribieran en un trozo de cartulina las respuestas positivas con las que lo habían completado.
Cada mienbro expone sus aspectos positivos y en qué les han ayudado a la hora enfrentarse a los exámenes y en los resultados de la primera evaluación. He preferido incidir en los positivos porque los negativos los superaban, lo que podría desmotivar al grupo.
Para favorecer su participación y comprensión, les solicito que cada miembro exprese qué deberían mejorar sus compañeros, de forma cordial y respetuosa y centrada en el tema.
Recogemos los aspectos positivos que hemos razonado y consensuado en una cartulina grande. La fimamos todos.
Cada alumno copia en su agenda estos acuerdos y la cartulina se colocará en el aula de apoyo.
Para finalizar, cada uno dibuja un círculo al lado de cada elemento y colorea el compromiso que considera que puede alcanzar de manera real.
En la segunda evaluación deberán incrementar la zona coloreada.
Después de navidad se realizará un seguimiento diario de estos acuerdos de cara a mejorar los resultados de la segunda evaluación.
Considero que ha sido positiva la actividad, espero que se perciba en su actitud hacia el estudio, aunque no se debe abandonar ni bajar la guardia.
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